Fumigación Masiva

VECTORES y Centro de salud con el Apoyo de la Municipalidad de Coatepeque Realizan Fumigación Masiva en diferentes barrios de Coatepeque con el propósito de Eliminar la Proliferación de Zancudos Adultos portadores de tres virus peligrosos: Zíka, Dengue y Chikungunya. Vecino Coatepecano, Somos el Municipio «Número 1» a nivel nacional en casos detectados de estos virus, Hagamos cada uno un esfuerzo por evitar que desde un pequeño recipiente de agua tirado en nuestro patio se desarrollen los zancudos adultos.
¡TODOS CONTRA EL ZANCUDO, TODOS POR LA VIDA!

Drenaje Barrio el Jardin

La mayorìa de tuberìas de Coatepeque estàn colapsando debido a la antiguedad de las mismas, que ya excedieron su tiempo útil de vida, ademas las fuertes lluvias que estàn azotando la ciudad. En la 12 av. de Barrio El Jardìn se cambió parte de este sistema que se encontraba colapsado.

Una jornada màs realizada con exito en Cantòn Los Encuentros, Barrio Las Casas: con el propòsito de tener ciudadanos màs sanos, contribuyendo con el bienestar de todo su nùcleo familiar, llevando pediatras, medico general y medicina de calidad, todo esto totalmente gratis. ¡Todos por la vida!

Domingos Culturales – Domingo 4

Domingos Culturales: Ayer Domingo 4 de Agosto 2019, Se presentó la Escuela Oficial Mixta Joaquín Palma – Jornada Matutina de Chuatuj con unas bonitas coreografías al ritmo del son guatemalteco y unas lindas canciones interpretadas por una alumna de dicho establecimiento y el Profesor y músico «Erasmo Cigarroa» quien nos vino a deleitar con música clásica. Agradecemos a quienes asistieron al parque central a observar este programa ¡Todos por la vida!

Funciones del COMUDE

El Artículo 12 de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural le asigna 13 funciones al COMUDE, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Promover, facilitar y apoyar el funcionamiento de los COCODE del municipio.
  • Garantizar que las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo del municipio sean formulados con base en las necesidades, problemas y soluciones priorizadas por los COCODE y enviarlos a la Corporación Municipal para su incorporación en las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo del departamento.
  • Dar seguimiento y evaluar la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo y, cuando sea oportuno, proponer a la Corporación Municipal o al Consejo Departamental de Desarrollo las medidas correctivas.
  • Proponer a la Corporación Municipal la asignación de recursos de preinversión y de inversión pública, con base en las disponibilidades financieras y las necesidades, problemas y soluciones priorizadas en los COCODE del municipio.
  • Reportar a las autoridades municipales o departamentales que corresponda, el desempeño de los funcionarios públicos con responsabilidad sectorial en el municipio.

Los COMUDE deben reunirse no menos de 12 veces al año (Artículo 16 de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural).

Diccionario Municipal de Guatemala.

PROXIMA REUNION

    díahorasminutossegundos0
  • 0
  • 0
  • 0

INFORMACION DE OFICIO:

SUBIR