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12 mayo, 2025

TRAMITES VÁRIOS

TRAMITES VÁRIOS

 

ASUNTOS VARIOS

REQUISITOS PARA TRASPASAR  PREDIOS EN EL CEMENTERIO GENERAL DE ESTA CIUDAD

 

 

  • Solicitud dirigida al Señor Alcalde Municipal, con dirección exacta y número de teléfono
  • Fotocopia de Cédula  de vecindad
  • Boleto de Ornato
  • Escritura Original
  • Que el predio a traspasar tenga más de cinco años de autorización, si el propietario del predio ya falleció la  Escritura que presenta el (a) solicitante  tiene que ser  autenticada ante un Abogado.
  • Costo del Terreno es de Q.1,000.00 quetzales
  • Defunción
  • Si son varios hermanos, que presenten documento autenticado con legalización de firmas ante un Abogado.

REQUISITOS PARA  COMPRAR PREDIOS EN DONDE TENGAN YA PARIENTES SEPULTADOS

 

  1. Solicitud dirigida al Señor Alcalde Municipal, con la dirección exacta y número de cédula
  2. Fotocopia de Cédula de vecindad
  3. Boleto de Ornato
  4. Fotocopia de NIT
  5. Declaración Jurada ante un Abogado, manifestando  que es hijo o (a)  o Pariente único
  6. Acta de defunción de las personas que ahí se encuentran sepultadas
  7. Que tengan más de 5 años de estar ahí sepultados.
  8. El costo es de Q1000.00 quetzales

REQUISITOS PARA  COMPRAR PREDIOS EN DONDE TENGAN YA PARIENTES SEPULTADOS

 

  1. Solicitud dirigida al Señor Alcalde Municipal,  con dirección exacta y número de  teléfono
  2. Fotocopia de Cédula de vecindad
  3. Boleto de Ornato
  4. NIT
  5. Declaración Jurada ante un Abogado, manifestando  que es hijo o (a)  o Pariente único
  6. Acta de defunción de las personas que ahí se encuentran sepultadas
  7. Que tengan más de 5 años de estar ahí sepultados.
  8. El costo es de Q.1000.00.

REQUISITOS PARA EXHUMAR.

 

 

  1. Solicitud de los Padres (caso especial que son únicos parientes, bien identificados). Dirección exacta y número de teléfono
  2. Certificación de Defunción
  3. Escritura del predio donde está enterrado y escritura del predio en donde se trasladarán los restos si es en el mismo cementerio
  4. Fotocopia de cédula
  5. Boleto de ornato
  6. Si es adulto   (tiene que tener 6 años un día)
  7. Si es niño ( tiene que tener 4 años un día)
  8. Si el cadáver será llevado a otro lugar que se pida dictamen al Centro de Salud.
  1. Pago de Q.100.00 quetzales
  2. Que el albañil que realizará la perforación de la Cajuela, tiene que llevar    gasolina  para quemar restos de la caja. Y dejar bien limpia el área.

REQUISITOS PARA INSCRIBIR MATRÍCULA DE FIERRO DE FUEGO.

 

  1. Tener como mínimo 15 cabezas de ganado
  2. Informe del Señor Alcalde Auxiliar de la Comunidad, indicando que si el solicitante tiene
  3. Fotocopia de Cédula de Vecindad
  4. Boleto de ornato
  5. Se pagan Q.750.00 quetzales de timbre al Gobierno
  6. Se Cancelan Q.25.00 en esta Municipalidad por Inscripción
  7. El Fierro Correspondiente
  8. Traer una persona que tenga ya Fierro para hacerle una Carta de Venta
  9. y una solicitud dirigida al Señor Alcalde Municipal.
  10. Si es una Institución Base legal, (Personería Jurídica  y que se nombre a un representante.)………………..

REQUISITOS PARA COMPRA DE PREDIO EN EL CEMENTERIO DE LAS ALDEAS.

 

Solicitud dirigida al señor Alcalde Municipal.

Fotocopia de cédula de vecindad.

Boleto de ornato.

Informe del alcalde auxiliar de la aldea o caserío donde informe cuánto mide el predio del cementerio que la persona quiere.

REQUISITOS PARA COMPRA DE PREDIO EN EL CEMENTERIO DE LAS ALDEAS.

 

Solicitud dirigida al señor Alcalde Municipal.

Fotocopia de cédula de vecindad.

Boleto de ornato.

Informe del alcalde auxiliar de la aldea o caserío donde informe cuanto mide el predio del cementerio que la persona quiere.

REQUISITOS PARA COMPRA DE PREDIO EN EL CEMENTERIO DE LAS ALDEAS.

 

Solicitud dirigida al señor Alcalde Municipal.

Fotocopia de cédula de vecindad.

Boleto de ornato.

Informe del alcalde auxiliar de la aldea o caserío donde informe cuanto mide el predio del cementerio que la persona quiere.

Q.1,000.00

REPOSICIÓN TITULO DE PROPIEDAD DE CEMENTERIO GENERAL

Costo Q. 500.00 Autorizado por el Concejo Municipal en Acta Ordinario Número 62-2009 de fecha 04/11/2009.

 

REQUISITOS PARA UNA CARNICERÍA EN EL ÁREA RURAL

  1. Una solicitud dirigida al Alcalde Municipal con dirección exacta y número de teléfono
  2. Fotocopia de Cédula
  3. Boleto de Ornato
  4. Tarjeta de Salud
  5. Respaldo de la Comunidad
  6. Nit
  7. Local Amplio y Adecuado
  8. Que tenga su propio rastro y pileta
  9. Se paga Q. 12,000.00 quetzales por el Derecho que se le otorga
  10. Se pagan Q. 5.00 quetzales mensuales de impuestos en la Tesorería Municipal
  11. Y el pago de Q. 31.00 quetzales por cada boleta de Destace Autorizado.
  12. De ser factible la autorización, pasar al Centro de Salud para la obtención de Licencia Sanitaria.

 

REQUISITOS PARA TRASPASOS DE CONCESIÓN DE CARNICERÍA DE RES EN ÁREA URBANA

  1. Solicitud dirigida al Alcalde Municipal con dirección exacta y número de teléfono
  2. Fotocopia ambas Cédulas
  3. Boletos de Ornato
  4. Tarjeta de Salud
  5. Desistimiento del anterior propietario
  6. Concesión que le otorgó la Municipalidad en original
  7. Se paga Q. 12,000.00 quetzales por el Derecho que se le otorga
  8. Se pagan Q. 5.00 quetzales mensuales de impuestos en la Tesorería Municipal
  9. Y el pago de Q. 31.00 quetzales por cada boleta de Destace Autorizado.

Se trabaja a fin de mes la venta de boletas de destaces con propietarios de Carnicerías  del área urbana y rural.

 

PARA INSCRIBIR MATRÍCULA DE FIERRO DE FUEGO

  1. Tener como mínimo 15 cabezas de ganado
  2. Informe del Señor Alcalde Auxiliar de la Comunidad, indicando que si el solicitante tiene semovientes.
  3. Fotocopia de Cédula de Vecindad
  4. Boleto de Ornato
  5. Fierro Correspondiente
  6. Traer una persona que tenga ya fierro para hacerle una carta de venta y una solicitud dirigida al Alcalde Municipal
  7. Costo Q. 750.00 quetzales
  8. Si es una institución base legal, (personería Jurídica y que se nombre a un representante.

PARA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA DE FIERRO DE FUEGO

  1. Solicitud dirigida al señor Alcalde Municipal
  2. Que tenga aún semovientes
  3. Nuevamente informe del Alcalde Auxiliar de la Comunidad, indicando que si el solicitante tiene semovientes.
  4. Fotocopia de Cédula de Vecindad
  5. Fotocopia del Boleto de Ornato
  6. Fierro Correspondiente
  7. La concesión que le otorgó la Municipalidad
  8. 100.00 quetzales
  9. Tiene vigencias 10 años.

 

PARA TALA DE ÁRBOLES EN EL ÁREA URBANA

  1. Solicitud dirigida al Señor Alcalde, indicando la cantidad y que clase de árboles desea talar y porque motivo.
  2. Fotocopia de la Cédula
  3. Fotocopia del Boleto de Ornato
  4. Fotocopia Registrada de la Escritura
  5. Se paga la cantidad de Q. 10.00 por cada árbol

 

COBROS DE DEPOSITOS DE VEHICULOS EN EL PREDIO MUNICIPAL

Motos   Q. 3.00 quetzales por día.

Pick-up  Q. 7.00 quetzales por día.

Camionetas y cabezales   Q.   14.00 por día.

 

 

La Dirección Municipal actualiza los datos de los contribuyentes para lo cual deben presentar los siguientes requisitos:

 

  • -No. De Nit
  • -No. De Teléfono
  • -Boleto de Ornato
  • -Fotocopia de DPI o Cédula
  • -Dirección Correcta
  • -Pagos Actualizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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